Localportada

Revisará gobernador designación de comisionado de búsqueda

GUANAJUATO, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió este domingo con familiares de desaparecidos y se comprometió a revisar el proceso con el que se designó a Héctor Díaz Ezquerra como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda. 

Los detalles de la reunión no fueron dados a conocer por el gobernador, sino por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres. 

“Efectivamente se manifestó en cierta forma el desacuerdo con el el nombramiento del comisionado y quiero decir que el gobernador se comprometió de revisar el proceso”, dijo el secretario de Gobierno. 

Sin embargo, Ayala Torres dejó en claro que la revisión del proceso no significa que 

“No estamos diciendo que no continuará (Héctor Díaz Ezquerra) sino que el gobernador va a revisar el proceso. Mientras tanto él va a tener la puerta abierta para seguir manteniendo el diálogo”, señaló.

Pese a ello, el secretario de Gobierno agregó que Rodríguez Vallejo se comprometió a informar a los familiares de desaparecidos el resultado de la revisión el proceso el próximo lunes 30. 

Por sumarte el comisionado de Búsqueda recordó que apenas tiene una semana en el cargo y que apenas está echando a andar las operaciones. 

“Prácticamente  tenemos una semana que se dio el nombramiento. efectivamente estamos ya iniciando como tal las operaciones, tal cual como marca la ley”. 

Dijo que ya entabló contacto con la Comisión Nacional de Búsqueda y que el viernes pasado se iba a reunir con el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, pero ésta reunión tuvo que cancelarse por la manifestación de familiares de desaparecidos en Guanajuato capital.  

Luis Ernesto Ayala Torres puntualizó que el gobernador tomó nota de todas las exigencias que realizaron los familiares, con los que se acordó continuar las mesas de diálogo. 

El secretario de Gobierno pidió a los actores políticos de los diversos partidos mantenerse al margen, porque lo más importante es encontrar a las personas desaparecidas. 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitando a una mujer que fue lesionada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Púbica del Estado, durante una manifestación de familiares de desaparecidos en Guanajuato capital.

Share: