Internacionalportada

Revocación del derecho al aborto enciende polarización en EU

ESTADOS UNIDOS.- La revocación del derecho al aborto establecida desde la década de los 70´s en los Estados Unidos ha generado polémica y polarización en torno a un tema que se creía resuelto en ese País.

Y es que la filtración de un documento de la Corte Suprema de los Estados Unidos reveló una potencial revocación del derecho al aborto.

El lunes por la noche, el sitio de noticias Politico publicó un borrador de fallo que, si se aprueba tal como está, haría que Estados Unidos retrocediera 50 años, pues permitirá que todos los estados tengan la libertad de prohibir a las mujeres que interrumpan sus embarazos.

Ese documento es “auténtico” pero no representa la decisión “final” de la Corte, dijo este martes la institución. Denunciando una “traición” destinada a “socavar” el trabajo del alto tribunal, su máximo responsable, John Roberts, ordenó una investigación interna para encontrar el origen de la filtración.

La primicia sorprendió a Washington, donde la Corte Suprema es una de las pocas instituciones que mantiene a los medios a una distancia segura.

Las encuestas sobre el aborto revelan que cerca de una cuarta parte de los estadounidenses cree que debería ser siempre legal y una proporción similar considera que debería permitirse en la mayoría de los casos.

Otra cuarta parte piensa que la interrupción voluntaria del embarazo debería ser ilegal en la mayoría de los casos y entre 10% y 15% estima que debería ser ilegal en todos los casos.

Share: