headlineLocalNacional

RICARDO CAYÓ Y MURIÓ: ZAMARRIPA; DESLINDAN A POLICÍAS

GUANAJUATO, GTO.- Ricardo de Jesús Esparza Villegas murió de las lesiones producidas al caer de tres metros de altura en el lugar donde fue localizado sin vida, esto aseguró el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, al presentar avances de la investigación en el caso.

Además, el procu aseguró que el estudiante de Jalisco no fue detenido por policías el 18 de octubre cuando asistía al Cervantino que se realiza en la Guanajuato capital, con lo que deslindó de toda culpa a los preventivos.

En una conferencia de prensa y junto al secretario de Seguridad del Estado, Zamarripa dijo que esto se concluyó luego de los testimonios y videograbaciones extraídas de 64 cámaras y de 768 horas de grabación, en las que, dijo, se ven los trayectos del joven desde su llegada a la central de camionera.

El material fue obtenido de los sistemas de videograbación municipal y cámaras del programa “Escudo”, así como de aportaciones ciudadanas y de videograbaciones de negocios privados.

Aunque el procu dijo que la investigación continúa para esclarecer la muerte del joven de 23 años y cómo fue que llegó a la casa del callejón Peña Grande donde fue hallado sin vida, además tampoco descartan la participación de terceras personas.

Un perito presente en la rueda de prensa, narró que según las pruebas encontradas en la casa y en el cuerpo del muchacho, Ricardo trepó el muro de la casa, a una altura de tres metros, mientras se sostenía de tubo del bóiler cayó al patio y sufrió un fuerte golpe en el pecho al impactarse contra el bóiler, y posteriormente un impacto en la cabeza al chocar contra el piso, al sufrir traumatismo cráneo-encefálico.

Hasta ahora han declarado cinco acompañantes de Ricardo.

 

B270 (8)

Share: