breaking newsLocalNacional

MUESTRA PGJEG ÚLTIMOS MOMENTOS DE VIDA DE RICARDO EN VIDEO; LAS INVESTIGACIONES AÚN NO CONCLUYEN

Guanajuato, gto. El Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, negó hoy en rueda de prensa que elementos policiacos hallan arrestado y tenido relación con el fallecimiento del estudiante del CULAGOS Ricardo Esparza. Afirmó que los uniformados sí detuvieron a Ricardo, pero para exigirle que le pidiera disculpas a la dueña de una casa donde él se había orinado momentos antes. Posteriormente, el joven fue puesto en libertad nuevamente.

Lo anterior está registrado en videos presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG). Las imágenes tomadas registraron las actividades de Ricardo desde su arribo a Guanajuato Capital hasta minutos antes de su fallecimiento.

En el último video que se mostró, se aprecia a Ricardo Esparza caminando solo por la Zona Centro de Guanajuato a las 4:49 am del domingo 19 de octubre. Ricardo llega metros antes de Sangre de Cristo… y hasta este momento es donde la PGJEG tiene registro audiovisual de él.

Las autoridades suponen que Ricardo caminó por Sangre de Cristo y Embajadoras hasta llegar al callejón Peña Grande, lugar donde fue encontrado muerto e insistieron en que el chico subió a la azotea de la casa marcada con el número 28 de ese callejón, para posteriormente caer.

Lo que la PGJEG no pudo apreciar en las imágenes es si Ricardo estaba en estado alcohólico. Las pruebas de Toxicidad aún no han sido realizadas y faltan las declaraciones de los acompañantes de Ricardo. Además se propone la posibilidad de que terceros, ajenos a la policía, estén involucrados. La PGJEG continuará con las investigaciones “No cesará hasta que, tengamos la investigación, hasta no saber por qué estaba ahí, por qué estaba en ese lugar, qué es lo que estaba haciendo” dijo Carlos Zamarripa.

Share: