Local

RINDE BOTELLO SU INFORME

LEÓN, GTO.- Durante su primer informe de gobierno, la alcaldesa Bárbara Botello reveló que el municipio tendrá tres y no sólo un parque industrial.

Pero además, adelantó que ya tiene amarrados más de 200 millones de varos para la construcción del distribuidor vial norte, el cuál será llamado Benito Juárez, en contraste con el  Juan Pablo II que se tiene al oriente de la ciudad.

“Quiero anunciarles que lo que sigue en materia de infraestructura, será muy importante para la ciudad, próximamente recibiremos más de 200 millones de pesos producto de nuestras gestiones para la construcción del distribuidor vial de la zona norte que se llamaba Benito Juárez y que resolverá el problema del bulevar Clouthier, un problema de más de 20 años que por fin es atendido”, dijo.

En torno a los parques industriales, detalló que se concluyeron las negociaciones para dos polígonos, uno de 115 hectáreas y otro de 100 hectáreas, que representan una inversión de 911 millones de varos.

También resaltó que durante su gestión se inició la construcción de la primera  Plaza de la Ciudadanía en la colonia Benito Juárez, y la segunda en Las Joyas.

Resaltó el arranque de la construcción de la primera escuela vanguardia en Las Joyas, además de 31 proyectos de inversión nacional e internacional, equivalentes a más de mil millones de dólares y 17 mil 446 empleos directos.

Dijo que ha pavimentado 49 calles y rehabilitado los carriles superiores del Malecón del Río, entre López Mateos y Calzada de los Héroes.

La alcaldesa también informó que se construyeron dos puentes de la vía rápida, que tuvieron un costo de 234 millones de pesos.

Pa amarrar las cosas, dijo que ha gestionado mil millones de pesos con el gobierno federal para obras sociales, y nos aseguró que se concretaron las gestiones de una nueva clínica del Seguro Social, que será el hospital más grande los estado con 240 camas. Costará mil 400 millones de pesos y  generará 1800 empleos.

Además, detalló que se renegoció la deuda con el IMSS para reducir la deuda de 150 a sólo 90 millones de pesos, y todo quedará saldado en septiembre del 2015.

 

 

Share: