Deportes

DARÁ CONADE RECURSO PARA CONCLUIR CENTRO ACUÁTICO LEÓN I

León, Guanajuato. Mucho se ha retrasado la entrega del Centro Acuático en el Macrocentro León I, pero ahora, ya hay luz verde para que la obra se culmine, así como para que se termine de equipar y comience a operar y, es que se tiene contemplado pelear para que León sea sede de una Serie Mundial de Clavados en el 2014.
Por tal motivo, el pasado jueves, el dirigente de la CODE, Ángel Robles y Francisco Pérez Anguiano entrenador de clavados, visitaron a Jesús Mena, titular de la CONADE, con el fin de lograr bajar el recurso para culminar la obra y, la respuesta fue positiva.
En total, faltan 30 millones de pesos que serán otorgados por la Comisión Nacional de Deporte, comentó Robles Ávalos y que se destinarán al equipamiento del inmueble, así como concluir la entrada y la barda perimetral.
“Estamos arrancando con muchas posibilidades lo que haremos el próximo año, la semana pasada estuvimos en CONADE, nos reunimos con Jesús Mena y, el objetivo era ver los recursos que hacen falta para concluir el Centro Acuático
“Ya hay un compromiso por parte del licenciado Mena para que nos den ese recurso, esperamos que se pueda cumplir este mismo año y si no, sería arrancando el 2014, pues el compromiso es que esté lo más pronto posible ya que hay una propuesta de que Guanajuato sea sede de una Serie Mundial”.
Esta propuesta tiene gran peso para que el evento internacional llegue a León y, más aún porque tenemos el apoyo de Laura Sánchez quien es parte del comité y “nos aseguró Jesús Mena que ella nos respaldaría al igual que la CONADE para lograr el evento”.
El Centro Acuático aún no se entrega por parte de Obra Pública, ya que falta el detallado del inmueble, entre ellos la pintura, pero ya existe el compromiso de que en noviembre se entregará la obra incluso con las albercas y calderas, entre otras cosas en pleno funcionamiento, sólo para esperar el equipo y terminar la parte de la entrada.
OBRAS EN PUERTA
Además del Centro Acuático León I y otras obras que están en proceso, la CODE tiene en el tintero la creación del Salón de la Fama, proyecto que podría estar arrancando hasta el 2015 en su primera etapa.
Este proyecto ya está estructurado y aceptado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, “Se hará en el área del Polideportivo en la ciudad de Guanajuato y será un recinto exclusivo para todas las personas que hayan sido reconocidos en los premios estatales”, además de los deportistas que han sido investidos al Salón de la Fama.
Pero la idea, es no sólo tener una foto como homenaje, “queremos darles un lugar especial y no sólo la fotografía.
“Vamos a buscar generar videos, con las personas que están en el Salón de la Fama y que aún están con vida, haremos una biografía por ejemplo con la ‘Tota’ (Antonio Carbajal), buscar sus participaciones en Copas del Mundo, que los niños puedan llegar y conocer toda la historia de sus deportistas”, comentó el titular de la CODE Guanajuato en torno al próximo proyecto para el estado.

Share: