Local

RINDE DIPUTACIÓN PERMANENTE INFORME DE ACTIVIDADES

LEÓN, GTO. Los diputados dieron a conocer toda la chamba que han realizado durante el segundo receso del Primer Año de Ejercicio Legal y el trámite en el que están de documentos resultantes de las 7 reuniones que se celebraron en el periodo. 

Como parte de la reunión del día, la Comisión de Hacienda y Fiscalización recibió la iniciativa formulada por el Gobernador del Estado para autorizar que el Ejecutivo del Estado realice el proceso competitivo para la gestión y contratación de financiamientos en las mejores condiciones del mercado, con instituciones financieras que operen en territorio nacional, para ser destinado a proyectos de inversión pública productiva, hasta por cinco mil trescientos cincuenta millones de pesos. 

De igual manera se dio el informe de resultados por parte de la Auditoría Superior del Estado derivados de las auditorías de desempeño en Apaseo el Alto, Cuerámaro, Irapuato, León, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, San José Iturbide, Santa Cruz de Juventino Rosas y Silao de la Victoria. 

Así mismo se diseñaron programas como:

Prevención en Salud

Eficiencia de la Justicia Laboral

Centros Muntidisciplinarios para la Atención a la violencia

Unidad de Televisión de Guanajuato

Fortalecimiento Institucional de la Inspección y Vigilancia para la Administración Sustentable del Territorio, entre otros.

Por su parte, la propiesta legal del ayuntamineto de Silao de la Victoria buscó reformar su Ley de Ingresos y modificar la tarifa para el impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles, fue turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Share: