Local

RINDE ISIDORO BAZALDÚA SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO

GUANAJUATO, GTO.- El diputado local del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo, rindió la tarde de este jueves su primer informe de actividades legislativas en el Congreso de Guanajuato.

Dijo que presentó 10 iniciativas de ley, dos puntos de acuerdo y tuvo 24 intervenciones en tribuna.

También participó en la votación de 399 dictámenes enfocados a la mejora de condiciones entre los guanajuatenses.

Arropado por la cúpula de su partido, entre los que se encontraban Miguel Alonso Raya y el dirigente estatal, Baltasar Zamudio Cortés, el legislador informó ante cientos de personas que ha chambeado en temas que tiene que ver con el buen uso de los recursos públicos en el estado y en los municipios.

Bazaldúa, quien ha sido uno de los más aguerridos críticos del estado en materia de seguridad, también reconoció la participación de secretarios de estado en la pasada glosa del informe del gobernador Miguel Márquez quien, por cierto, lo felicitó por teléfono y le envió en su representación al secretario de su gobierno, Antonio Salvador García López.

Volviendo de lleno a los resultados legislativos de Bazaldúa hay que resaltar que durante el primer año fue el coordinador del grupo parlamentario del sol azteca, en el que también se encuentran María Alejandra Torres Novoa y Jesús Gerardo Silva Campos.

Durante ese lapso, dijo, el grupo se mostró como el de la más alta productividad legislativa. Incluido el puntaje por ser los primeros en plantear la eliminación del fuero constitucional.

Detalló que lo anterior puede medirse principalmente en los resultados del grupo en las 40 sesiones registradas del pleno.

Sin embargo, Bazaldúa Lugo centró sus principales esfuerzos en acciones como la correcta fiscalización de los recursos públicos y en la gestión social, donde dijo que aunque hay pocos recursos, estos se administran bien entre los que menos tienen.

Isidoro resaltó también su trabajo coordinado con el Partido Acción Nacional en torno a una iniciativa de ley para la defensa a periodistas y defensores de los derechos humanos.

Recordó su lucha para que el estado atendiera el tema de contaminación en los pozos de La Cantera en San José Iturbide y en su inactiva centrada en la elaboración de un nuevo formato en el informe del Poder Ejecutivo.

Bazaldúa Lugo se comprometió muy en especial a gestionar recursos para todos los municipios de la entidad pero, sobre todo, a velar por el equilibrio de fuerzas en sus órganos fiscalizadores.

Resaltó el ambiente de respeto y tolerancia por el que hasta ahora se ha transitado en la LXIII Legislatura del Congreso de Guanajuato, aspecto respaldado por la presencia de los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, y del PRI, Rigoberto Paredes.

Agradeció la presencia de alcaldes, representantes electorales y medios de comunicación pero, sobre todo, a su madre.

“Me permito en este acto saludar a mi mamá (…) a ti te digo que para esto me naciste, que me criaste para amar y servir a las personas, para apostar con todas mis capacidades el desarrollo y crecimiento de nuestro querido estado de Guanajuato, por su tiempo y su atención muchísimas gracias”.

Share: