Local

RINDE LIBIA SU PRIMER INFORME

LEÓN, GTO.- La diputada local del PAN, Libia García, rindió este sábado su primer informe de gobierno, en el que resaltó que como Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales trabajó en la aprobación de una nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Esto, según dijo, permite poner en vitrina de cristal todo el quehacer público.

“Porque como servidores públicos si lo que hacemos está hecho con rectitud y honestidad, no hay justificación para que no lo hagamos del conocimiento de los ciudadanos”, afirmó Libia García.

Reiteró que las mujeres son el motor del cambio; agregó que las mujeres como Libia cumplen una doble función madres de familia y como legisladoras; en el caso de la Diputada hace leyes, fiscaliza, representa y además está cercana a los ciudadanos.

Por su parte el Presidente del CDE del PAN, Humberto Andrade Quesada afirmó que en el PAN están orgullosos de mujeres como la Diputada Libia García.

El dirigente estatal del PAN recalcó que Libia empezó muy bien su informe presentando el video donde ella, protesta ante sus compañeros cumplir la Ley y hacerla cumplir; añadió que hoy es tiempo de hacer las cosas bien y de forma honesta, porque así lo demandan los ciudadanos.

En medio del acto protocolario, varias madres de familia que asistieron al Informe Legislativo de la Diputada Libia García, dieron su testimonio de viva voz, coincidiendo en que les devolvió la confianza al regresar con ellas después de su campaña.

Dora Cárdenas de la comunidad Puerta del Cerro dijo que han hecho equipo con la Diputada Libia García, ya que ha regresado y junto con ellas han entregado útiles escolares, medicamentos y otros apoyos para los habitantes de Puerta del Cerro y otras comunidades cercanas.

María Guadalupe de Frutales de la Hacienda, dijo que en su colonia se sorprendieron mucho cuando regresó a su colonia, para llevar regalos durante el festejo del Día del Niño; además instaló la Feria Legislativa para que tanto los niños, como los jóvenes y los mismos adultos conocieran cual es la tarea que realizan las diputadas y los diputados.

La Diputada Libia García estuvo acompañada también en su Informe Legislativo de sus compañeras diputadas la Presidenta del Congreso del Estado, Arcelia María González González, Beatriz Hernández Cruz, Araceli Medina Sánchez y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Juan José Álvarez Brunel, Juan Carlos Alcántara Montoya, Eduardo Ramírez Granja de la Representación Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Jorge de la Cruz Nieto, del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional.

También asistieron la Diputada Federal del PAN, Alejandra “La Wera” Reinoso, en representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez estuvo presente el Titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Pablo Luna Mercado, del Gabinete Estatal también acudió el Subsecretario de Vinculación Política, Rolando Alcántar Rojas.

Otros invitados al informe legislativo de la Diputada Libia García fueron el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Humberto Andrade Quesada, el Presidente del Comité Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, el Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Arturo Lara, el Presidente del Instituto Estatal Electoral, Mauricio Guzmán, así como miembros del Ayuntamiento y funcionarios del Municipio de León.

libia-1

Share: