Local

Rinde Mauricio Trejo primer informe de Gobierno

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- A un año de distancia y con base en resultados de la unión de los gremios, de la sociedad y de una estrategia empresarial con visión de futuro, el presidente municipal sanmiguelense, Mauricio Trejo, aseguró que San Miguel de Allende es el «oasis de México» y el embajador de Guanajuato ante México y el mundo.

Durante el evento público «365 Días: Donde estamos y hacia donde vamos», el presidente municipal presentó las acciones destacadas durante el primer año de su gobierno, donde resaltaron avances en seguridad pública, desarrollo social, economía y gobernanza, todo gestado desde una visión empresarial con los avances del último año y el rumbo para los próximos.

«Es una administración con visión empresarial, que nos permite entender que es lo que necesitamos para poder detonar la economía, como lo acabamos de hacer en 365 días, sin romper los equilibrios, ni la magia de San Miguel de Allende. Hoy dimos un brinco más, hoy somos el oasis en México, hoy somos ese corazón que hace latir a México, mientras muchas cosas malas están pasando en otros lugares, aquí en San Miguel de Allende están pasando muchas cosas buenas» expresó el primer munícipe.

Desde una visión integral, estos primeros 365 días de gobierno en San Miguel de Allende se concretaron acciones transversales que vinculan la seguridad pública, la economía y el desarrollo social; es decir, fortalecer un ambiente de paz y tranquilidad, que abona a un municipio con la confianza para invertir, para desarrollar empleos formales generen calidad de vida entre las familias, así se trabaja en San Miguel desde el pasado 10 de octubre a la fecha.

Con un territorio seguro, con la economía que se refleja en la mesa de las familias sanmiguelenses, con la recuperación de los servicios básicos como el agua y un compromiso con la gente de las colonias y comunidades, Mauricio Trejo cerró este año al frente del Gobierno Municipal con una administración pública eficiente a favor de los sanmiguelenses.

San Miguel es el ejemplo estatal en atracción de inversiones, dijo el presidente, al superar los 800 millones de dólares, lo que lo vuelve «Punta de Lanza» en materia económica, ya que los inversionistas tienen confianza en este municipio para depositar sus capitales y prosperar de la mano de los jóvenes sanmiguelenses.

«Se está cumpliendo lo que dijimos hace un año: la unión de los sectores; esa fue nuestra apuesta y hoy está dando resultado con esta visión empresarial: el municipio número 1 de todo el estado en inversión extranjera, en inversión nacional» agregó el edil sanmiguelense. 

Arropado por su familia, el presidente municipal Mauricio Trejo también estuvo acompañado por miembros del H. Ayuntamiento, de su gabinete, diputados locales del PRI, PAN, Partido Verde y de Movimiento Ciudadano, miembros de instituciones federales y Verónica González en representación del gobernador de Querétaro Mauricio Kuri; así como representantes del sector empresarial como Guillermo Arena, Eduardo Bours, el grupo de inversionistas de World Trade Center encabezados por Jesús Otero, los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE) de San Miguel de Allende Ricardo Garrido, de Salamanca Óscar Macías y de Irapuato Francisco Martínez, además del presidente de la Canacintra del estado de Querétaro Esaú Magallanes y demás invitados especiales de los distintos sectores sanmiguelenses, miembros de medios de comunicación locales y estatales, y principalmente ciudadanos de colonias y comunidades.

Con una visión de unidad y trabajo en equipo, hoy el Gobierno de San Miguel es más cercano y el municipio es más seguro, más próspero, ordenado y con un fuerte desarrollo social, que ha logrado la confianza de inversiones extranjeras y nacionales, lograr hermanamientos internacionales, así como reconocimientos como «el Mejor Destino de Bodas en México» y ser «La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo».

A 365 días de encabezar este Gobierno Municipal, San Miguel de Allende ha vuelto a los buenos tiempos y está mejor cada día.

Share: