LocalSinquehacer

¿Sin plan para este fin? checa estas opciones en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Con cuatro opciones de fin de semana, San Miguel de Allende ofrece sus atractivos turísticos a sus visitantes.

Impulsada por el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad se ha convertido en uno de los destinos favoritos en todo el mundo y es que sus encantos culturales e históricos la convierten en el sitio turístico imperdible, incluso para aquellos que buscan pasar un fin de semana fuera de las grandes urbes.

El destino que hace latir a México y al mundo, sin duda alguna, dejará encantados a quienes planean visitarlo durante un fin de semana, ofreciendo una vasta oferta de actividades por hacer, que brindará al viajero una perspectiva más amplia sobre la historia de esta ciudad.

San Miguel es un destino que tiene mucho que ofrecer y en el tema histórico tiene sitios imperdibles, como la zona arqueológica Cañada de la Virgen, el Museo Casa de Allende, el Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco y/o la Ruta Capilla de Indios. Estos atractivos turísticos complementan la estancia de turistas y visitantes, quienes pueden disfrutar de estos sitios y combinarlos con las experiencias tradicionales del centro histórico, con su gastronomía y bienestar en sus restaurantes, hoteles y la zona de monumentos.

«San Miguel no solo es su parroquia, no solo es su gastronomía, sino que es todo el turismo cultural que tiene, son todos los atractivos que no están en el centro como tal, como todo mundo lo conoce, pero San Miguel de Allende tiene una gran variedad de actividades en los alrededores. Ninguno reemplaza al otro, es darles otra opción para que tengan que recorrer durante el día, para que en la tarde noche puedan regresar al centro, disfrutar de la gastronomía que tenemos, disfrutar de los mejores hoteles, de la vista de la parroquia. Desde Semana Santa, San Miguel de Allende no está en periodo de recuperación, ya está recuperado, ya tuvimos un porcentaje mejor, aún antes de pandemia, entonces para el periodo vacacional de agosto ya se espera que San Miguel de Allende mejore los números que teníamos desde antes» expresó la directora de Turismo Municipal, Tania Castillo.

Si se desea pasar este próximo fin de semana disfrutando de un destino con un importante peso histórico, San Miguel de Allende será la mejor opción; además de estas opciones, tiene un sinfín de actividades por descubrir, demostrando una vez más porque esta ciudad hace latir a México y el mundo, ya que está mejor cada día.

Atractivos turísticos culturales:

Zona Arqueológica Cañada de la Virgen: A unos 40 minutos del Centro Histórico se encuentra este importante asentamiento otomí, ocupado entre los años 540 y 1050 d. C., construido por los antiguos habitantes a partir de la contemplación de la ruta del Sol. Por tal motivo, sus templos presentan una alineación simétrica con los astros, característica que la hace una ciudad única entre los centros ceremoniales mesoamericanos.

Museo Casa de Allende: Cuya casona del siglo XVIII perteneciera a uno de los principales caudillos de la independencia de esta nación, el Generalísimo Ignacio Allende; siendo actualmente el museo histórico de la ciudad, donde se encuentra la historia de San Miguel de Allende, desde la época prehispánica hasta el movimiento de soberanía, además de una representación de cómo vivía la familia de Allende durante la época virreinal.

Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco: Mejor conocida como «La Capilla Sixtina de México».  Este sitio se encuentra a 15 minutos en dirección hacia Dolores Hidalgo y es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de San Miguel de Allende. Fue en este lugar donde el cura Miguel Hidalgo tomó la insignia de la virgen de Guadalupe, la cual sirvió como estandarte del Ejército Insurgente durante la primera etapa del movimiento de Independencia. Es, además, considerada una joya del arte barroco novohispano, por la hermosura de los frescos y poemas que se encuentran en su interior.

Ruta Capilla de Indios: Este gran atractivo histórico es un conjunto de seis edificaciones del siglo XVIII y XIX, las cuales se reúnen por un camino de 15 kilómetros aproximadamente. Este recorrido se recomienda realizarlo con miembros de la propia comunidad, para conocer más sobre los las leyendas y festividades que se llevan a cabo en cada una de ellas.

Share: