Local

Rinde Mauricio Trejo primer informe de gobierno

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- En Sesión Solemne de Ayuntamiento el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco,  rindió cuentas del estado que guarda la administración pública en este primer año, tal como lo marca la Ley Orgánica Municipal.

Con transparencia y de frente a los representantes de los sanmiguelenses, Trejo Pureco informó sobre los avances y resultados de los primeros 11 meses y 20 días de la actual Administración Púbica Municipal y anunció que durante 2023 consolidará el crecimiento ordenado de San Miguel.

«Los ciudadanos merecen ser muy bien informados y por eso todo el mes de octubre estaremos recorriendo todas las colonias de San Miguel de Allende, llevándoles la información y rindiendo les cuentas de todo lo que hemos hecho durante 365 días: dónde estamos y hacia dónde vamos. Quiero decirles que, a un año, este “Zacatepec” ha roto todos los récords. Si no redoblamos el compromiso, no alcanzaremos los compromisos que nos estamos fijando para el 2023. Yo espero, en el 2023, apoyo del Ayuntamiento, esperen de mí, respeto hacia ustedes también. No los vamos a echar para atrás y no nos va a temblar la mano, para hacer lo que tenemos que hacer, para que a San Miguel le vaya bien» expresó, tras hacer la entrega formal del documento ante el Pleno del H. Ayuntamiento.

Este día y cumpliendo con su obligación constitucional, el presidente municipal Mauricio Trejo rindió cuentas a los sanmiguelenses, mediante un documento que se desglosa en los ejes de San Miguel más seguro, con paz y tranquilidad, San Miguel más próspero y atractivo, San Miguel con mejor calidad de vida y bienestar, San Miguel con mayor eficiencia administrativa y buen gobierno, así como San Miguel mejor ordenado, equilibrado y sostenible. 

Sobre seguridad, Trejo Pureco resaltó que San Miguel es un municipio seguro, con la policía mejor pagada del estado de Guanajuato y con un proyecto de conversión del Centro de Operaciones C4 a un C5, al duplicar la capacidad del sistema de videovigilancia, de 250 a 500 cámaras, ubicadas estratégicamente.

«Hoy tenemos la Policía mejor pagada de todo el estado Guanajuato. Ganan $24,900 pesos y tienen un seguro de vida de $5 millones de pesos. (Las cámaras actuales) las vamos a duplicar, convirtiendo San Miguel de Allende en el municipio mejor vigilado per cápita de todo el estado de Guanajuato» dijo.

En materia económica, Mauricio Trejo informó que este Municipio rompió récord de inversión nacional y extranjera, con 800 millones de dólares, lo que posiciona a San Miguel de Allende como el municipio con mayor atracción de inversiones en la entidad; además, es el «Mejor Destino de Bodas en México», por encima de Riviera Maya y Cabo San Lucas, lo que representa derrama económica vertical que se refleja en el bolsillo de los sanmiguelenses.

«La economía se ha recuperado y, platicando con los presidentes de los restauranteros, de los hoteleros, de los comerciantes, la economía está volviendo a fluir, en algunas ocasiones rompiendo récords de cheque promedio en alimentos y bebidas. La unión con los gremios es uno de los objetivos que nos propusimos desde un principio, no gobernar solos, ni gobernar paralelos» puntualizó.

En Desarrollo Social, Trejo destacó el rescate del agua en el territorio sanmiguelense y se atendieron las necesidades prioritarias de las familias sanmiguelenses, devolviendo el recurso público a la gente a través de obras y apoyos que mejoraron su calidad de vida.

«Llevamos más de 200 kilómetros de reparación de caminos y construcción de caminos. Lo más importante es que se recuperó el agua, iniciamos con un déficit de 5 millones de metros cúbicos de agua y hoy tenemos, gracias a los esfuerzos de Sapasma y del Gobierno Municipal, 7 millones de metros cúbicos de agua de excedentes. Se recuperaron los 5 y hoy contamos con dos millones de metros cúbicos de agua de reserva. Se ha apoyado en cifras récord, como nunca antes, se apoyó en los 10 primeros meses de una administración» recalcó.

En el manejo de las finanzas públicas, se logró tener un superávit presupuestal superior, a 500 millones de pesos, luego de iniciar este periodo de gobierno con un desfalco por más de 180 millones que dejó la anterior Administración Municipal. Además, en cuestión de orden y tener un Municipio sostenible, Mauricio Trejo resaltó que actualmente hay un desarrollo ordenado de la ciudad, con criterios de conservación de la esencia de San Miguel que lo convierte en Patrimonio de la Humanidad.

«Revisamos a fondo todo lo que estaba mal hecho y que, al día de hoy, a 10 meses teníamos ya una radiografía de qué es lo que se tenía que mejorar, todo lo que se tenía que exigir, para volver a “meter en cintura” a todos aquellos qué pensaban que en San Miguel de Allende se hacían las cosas nada más a través de un moche» remató.

Por último, Mauricio Trejo anunció que, para 2023, transitará a una mejor movilidad, a una obra pública de calidad, limpia y “sin moches”, dando seguimiento a un desarrollo basado en la conservación del territorio y con cambios en su gabinete municipal para volver más eficiente el trabajo a favor de los sanmiguelenses.

El Presidente Municipal precisó que el próximo 11 de octubre rendirá cuentas a la ciudadanía sanmiguelense y durante todo el mes visitará diversas colonias, para informarles como está y hacia dónde va San Miguel.

Con transparencia, el presidente municipal Mauricio Trejo informó sobre las acciones, destacadas y complementarias, que realizó el Gobierno Municipal desde el pasado 10 de octubre a la fecha, con lo que las familias de San Miguel de Allende están mejor cada día.

Share: