breaking newsheadlineNacional

RIVALES CRIMINALES CONFINADOS BAJO EL MISMO TECHO

MÉXICO, D.F.- Quien hasta su detención era el líder del violento cártel narcotraficante “Los Zetas”, Omar Treviño Morales “ El Z-42”, ya se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México, prisión que alberga personajes máximos de grupos rivales del narcotráfico.

Treviño era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, entre otras razones porque era considerado uno de los principales generadores de violencia por las disputas de territorio de grupos criminales en varios puntos del país.

El “Z-42” era uno de los hombres más buscados y fue detenido el miércoles pasdo por el Ejército y la Policía Federal. La PGR ofrecía 30 millones de pesos por datos que permitieran su captura y la DEA una recompensa por 5 millones de los verdes.

El hombre de 38 años ahora es acusado de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Omar Treviño Morales.

Omar Treviño Morales.

VECINOS DE CELDA

El líder criminal considerado uno de los más sanguinarios en el país, llega al Cefereso  como uno más de los personajes de alto nivel del narcotráfico que han sido recluidos allí, muchos de ellos considerados sus rivales delincuenciales por largo tiempo.

Como el recién llegado Servando Gómez Martínez “La Tuta”, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Héctor Beltrán Leyva “El H”, Édgar Valdéz Villarreal “La Barbie”, Jesús Zambada García “Rey Zambada” y su hermano Ismael “El Mayo”.

Servando Gómez "La Tuta".

Servando Gómez “La Tuta”.

Capos de otros tiempos también comparten el mismo techo: Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”, acusado de haber participado en 1985 en el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena; así como Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del cártel de Guadalajara y detenido en abril de 1989.

Otros son Daniel Arizmendi López “El Mochaorejas”, que antes de su detención en 2003 sembró el terror por secuestrar y mutilar las orejas a sus víctimas para mandarlas a las familias y presionar así el pago del rescate, y Mario Aburto Martínez, el único autor material del asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Baja California.

Daniel Arizmendi López “El Mochaorejas”.

Daniel Arizmendi López “El Mochaorejas”.

Mario Aburto Martínez.

Mario Aburto Martínez.

“Z-42” SE MOVÍA EN UN AVIÓN Y DOS HELICÓPTEROS

Un avión y dos helicópteros propiedad de Omar Treviño Morales y su operador financiero, Carlos Arturo Jiménez, fueron asegurador de los hangares de la Casa Verde, localizada en San Pedro Garza García, y en el Aeropuerto del Norte, una terminal aérea privada localizada de Apodaca.

 

Share: