Localportada

Roban en la Silao-León camión cargado de oro y plata

LEÓN, GTO.- Un comando armado se llevó un tráiler y a sus tripulantes con una carga de oro y plata valorada en 6 millones de pesos cuando circulaba por la Silao-León este miércoles por la tarde.

El vehículo se desplazaba desde la mina de Peñuelas en el municipio de San Felipe con destino a León. Cuando circulaba por el eje metropolitano, a la altura del entronque con Puerto Interior, un grupo de hombres interceptaron el camión y se lo llevaron con los conductores en su interior.

Según algunos testigos, justo al pasar el entronque de Puerto Interior varias camionetas cerraron el paso al tráiler hasta que lograron interceptarlo. Luego amagaron a los hombres que trasladaban la mercancía y se llevaron la unidad con ellos dentro.

Tras varias horas de búsqueda, elementos de la Guardia Nacional encontraron a los tripulantes del camión. Los delincuentes los liberaron poco después del asalto y escaparon con el oro y la plata con rumbo desconocido.

Los investigadores analizan ya las pruebas dejadas por los delincuentes y estudiarán los datos ofrecidos por los tripulantes del camión para conocer los detalles del ‘modus operandi’ del asalto.

Share: