Localportada

‘Escuela para padres’ fundamentales para prevenir adicciones: Alejandra Gutiérrez

LEÓN, GTO.- En el marco del “Congreso Internacional para la prevención de las adicciones Planet Youth”, la Presidenta Municipal de León, Ale Gutiérrez, reiteró la necesidad de consolidar “Escuelas para Padres” para prevenir las adicciones desde los hogares.

Ante mil 200 jóvenes, padres de familia y maestros, destacó que uno de los actores clave de la sociedad en la prevención de adicciones son los padres, y felicitó a los que se han acercado a solicitar talleres o asesorías, pues demuestran una disposición real para mantener una mejora continua en la educación de sus hijos.

“Una de las tareas importantes es que estamos apostando a que hoy los padres puedan tener un lugar seguro dónde dejar a sus hijos, por eso le estamos apostando a los Club DIF, donde se atiende a niños de los 6 a los 12 años. Además estamos buscando alianzas con el sector empresarial, para el tema de las estancias infantiles, para que también ahí nos ayuden a cuidar a los niños mientras los padres salen a trabajar”, indicó.

Ale Gutiérrez busca que León se vuelva líder nacional en programas enfocados al desarrollo de las personas.

Share: