Localportada

Dueños de Centros de Rehabilitación piden casas, dinero, luz, agua y renta

GUANAJUATO, GTO.- Donaciones de casas, mobiliario, 20 mil pesos mensuales, condonaciones de renta, luz y agua, son algunas de las exigencias que líderes de Centros de Rehabilitación de Adicciones exigieron hoy al Gobierno del Estado en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas.

También pidieron la renuncia de Rosa Elba Villalobos Ugalde, directora de Salud Mental del Estado, a quien acusaron de desvío de recursos dirigidos a los Centros de Rehabilitación de Adicciones.

Fue durante la mañana de este lunes cuando decenas de miembros de “Centros de Rehabilitación Unidos de Guanajuato” se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado en Guanajuato Capital. 

En el sitio reportaron un altercado con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes aparentemente golpearon a uno de los manifestantes. 

 

Los manifestantes intentaron entrar a la Secretaría de Finanzas, pero fueron bloqueados por los policías estatales.

Un asesor del Gobierno del Estado dio lectura a un pliego petitorio dirigido al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

En ese pliego los miembros de centros de rehabilitación piden la renuncia de Rosa Elba Villalobos Ugalde. También la condonación de pagos de servicio de agua y luz.

De igual manera solicitan apoyos mensuales de 20 mil pesos para el pago de rentas e incluso donaciones de inmuebles para tener centros de rehabilitación dignos. 

Hasta las 12:16 de la tarde la manifestación continuaba en las puertas de la Secretaría de Finanzas, en espera de la entrega del pliego petitorio al gobernador del estado.

(Imágenes cortesía de Puntomediogto)

Share: