Localportada

Rompe Guanajuato 2 Récords Guinnes

LEÓN, GTO.- El estado de Guanajuato rompió dos Récords Guinness, el de la taza de café más grande del mundo y la mayor degustación de esta bebida con al menos 2 mil 300 participantes que se dieron cita en el Distrito León MX.

La taza midió más de 3.5 metros de alto por 7 de ancho.

Para obtener el récord que tenía Colombia con 22 mil 739  litros de café,  en Guanajuato se utilizaron 780 kilos de café de la marca Jimmy Coffee patrocinados por la empresa Tonic Life de Irapuato. Además se utilizaron 15 kilos de stevia para endulzar y mil 400 garrafones de agua de 19 litros cada uno.

“Lo que yo quiero es mostrarle a la gente que México es un país maravilloso, que sabemos trabajar en equipo y que si quieres hacer algo o tienes un sueño lo puedes lograr”, dijo la empresaria irapuatense.

Autoridades estatales destacaron que este evento permite que más personas visiten Guanajuato.

El Director de Estrategia Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico, Marco Morales, señaló  ¿Cuál es la importancia de este evento? Como puedes ver llega gente de varios estados, vamos a romper el récord mundial de la taza de café más grande del mundo y esto es otro logro para el estado y son de las historias que queremos contar de nuestro estado

Al Distrito León MX llegaron personalidades como Lucía Méndez, Lilí Brillanti, Arleth Terán, Arturo Peniche y Latín Lover para ser parte de este hecho histórico para la entidad.

Share: