Local

Evita usar pirotecnia en esta temporada

GUANAJUATO, GTO.- Para evitar incendios y otros incidentes durante las celebraciones navideñas, la Dirección de Protección Civil Municipal de Guanajuato, reiteró el llamado a evitar el uso de pirotecnia.

Por indicaciones del alcalde, Alejandro Navarro, la Dependencia Municipal realiza recorridos de supervisión y emite recomendaciones para garantizar que las y los guanajuatenses disfruten de festividades decembrinas seguras.

Autoridades de la Dirección de Protección Civil Municipal exhortaron a la ciudadanía a evitar que las y los menores de edad hagan uso de pirotecnia; a no arrojar artefactos pirotécnicos cerca de zonas forestales o pastizales ni cerca de viviendas, vehículos, basura o plásticos; a no usar pólvora cerca de animales y a no fumar donde se almacenen cohetes.

La dependencia también recomendó no introducir pirotecnia dentro de botellas, frascos, latas u otro tipo de recipientes, ya que al estallar puede lanzar fragmentos de vidrio u otros materiales contra otras personas.

El Titular de Protección Civil, José Félix  Pérez, reiteró que estas recomendaciones se emiten para evitar incidentes en casa o daños contra el medioambiente.

Share: