Local

RUIDO PRINCIPAL ENEMIGO DE LOS ANTROS: MEDIO AMBIENTE

LEON, GTO.-  El ruido se ha convertido en el peor enemigo de antros, bares y negocios con bailongo y música para la raza.

De acuerdo con una investigación que realizó Contrapunto News, a la fecha 11 antros de la ciudad han recibido tarjeta amarilla de parte de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable, por romper la paz y la quietud que tenían varios ciudadanos  que viven en la zona centro.

De acuerdo con la dependencia, los   batacazos, los trompetazos, los guitarrazos y los bajeos que salen de los sistemas de sonido de antros, Rockeros, discotequeros y electrónicos de la ciudad, han provocado que se tomen cartas en el asunto.

Tan solo en la calle Madero,  por denuncia de los ciudadanos a 7 antros se les inició un procedimiento de sanción:

Actividad Domicilio (denunciado) Problema denunciado
Bar White Rabbit Coffee and Drinks Francisco I Madero 626 B Planta Alta ruido
Bar Atico Art Bar Francisco I madero 624 ruido
Bar 1910 Bar Francisco I Madero 750 ruido
Bar Kino Room 5 de Febrero 326 ruido
Restaurant Bar Madero 758 Pizzas & Jazz Francisco I Madero  758 ruido
Bar El Jaibol Pedro Moreno 210 ruido
Bar Jhonny Gringo Karaoke Bar Calzada de los Héroes 325 ruido

 

En este reporte, se puede observar que salones de Fiesta e incluso Restaurantes no han podido escapar a la normativa de ruido:

Actividad Domicilio (denunciado) Acción realizada
Salón de Fiestas Castillo de Chapultepec esq. Londres Supervisión
Restaurant Bar Mantra Donato Guerra 102 local 6 Supervisión
Restaurant Rhino Chupetería Calzada de los Héroes 103 A Supervisión

 

Y bueno, resulta banda que los negocios que no entendieron el aviso y que fueron clausurados por reincidir en el ruidero fueron 4 antros:

GIRO O ACTIVIDAD DOMICILIO
Bar White Rabbit Francisco I Madero 626 B Planta Alta
Bar Atico Francisco I madero 624
Restaurant Bar Madero 758 Francisco I Madero  758
Bar Kino Room 5 de Febrero 326

 

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 081 de SEMARNAT, el ruido en espacios dedicados a eventos de entretenimiento,  no deben rebasar los 100 decibeles y en un periodo máximo de 4 horas.

Bajo este esquema tendríamos que los antros de la ciudad, en todo caso podría llegar al volumen máximo PERMITIDO en un horario de 10 de la noche a 2 de la mañana,  si es que nos atenemos al horario de cierre que establece el propio municipio  para los antros.

Sin embargo los antros que fueron sancionados ahora sí que paradójicamente, se hicieron “los sordos” y les valieron las quejas de la ciudadanía con el famoso, “a mi me vale hágale como quiera” y ahora andan llorando.

Por eso el Municipio ya puso como norma exigirle a los antros los siguientes resultados:

1.- apegarse a la NOM ambiental antes mencionada

2.- Que al operar el antro no abran las ventas del lugar para evitarlas fugas de ruido, lo que les obliga al aire acondicionado y a no abrir terrazas con ruido porque estarían totalmente prohibidas.

3.- No usar bandas musicales en vivo a menos que el antro esté listo para suprimir el ruido y obviamente que la autoridad hall certificado el asunto.

4.- Contar con supresores de ruido que eviten que el sistema de audio que funciona al interior de cualquier antro, ponga a sufrir a los vecinos.

EL RUIDO LE DEJA DINERO AL MUNICIPIO

Para finalizar les diremos que todo este asunto, por obvias razones, también le esta generando lana al municipio vía multas sobre aquellos negocios que les vale queso la norma ambiental.

En lo que va del año, el gobierno de León ya juntó una bolsita de 67 mil 928 pesos luego de que el municipio aplicó 8 sanciones y donde la más cara fue de 42 mil 966 pesos y la más bara fue de mil 275 varos con 40 centavillos.

Así que aguas raza, porque la ley en materia de ambiente ya está funcionando en nuestra ciudad.

 

Share: