Local

PDHG SÓLO SABE DE TRES CASOS DE ABUSO SEXUAL EN ESCUELAS

GUANAJUATO, GTO.- Sólo tres casos de violencia o abuso sexual contra alumnos de escuelas de la entidad han llegado a la Procu de Derechos Humanos de Guanajuato desde el último semestre  de 2013  a la fecha.

Las víctimas son del Centro Educacional Piloto de la capital, de la Secundaria General Insurgentes No.8, de León, y otro de Abasolo, esto lo confirmó el defensor del pueblo: Gustavo Rodríguez Junquera.

Sobre el caso de León de una niña de 13 años violada por el profe Antonio de Jesús Aguirre Zúñiga, que hace seis meses sacó a la luz el Centro de Derechos Humanos “Victoria Diez”, el procu dijo que ya terminó la investigación de la queja tomada a finales de 2013, se trabaja en el proyecto de resolución y espera que en breve esté lista la determinación de la Procuraduría.

Y reconoció que aunque sólo haya un caso de abuso sexual, es suficientemente grave para actuar. “No podemos permitir que haya ni uno solo, si hay uno solo, todas las instituciones del estado debemos de actuar de manera enérgica y puntual para que no se repitan casos”, dijo.

Reconoció que tan sólo en el 2013 se abrieron 88 expedientes de quejas contra la Secretaría de Educación y se emitieron 40 recomendaciones, todas aceptadas y varias aún están en proceso de cumplimiento.

 

Share: