Internacional

Rusia comienza a vacunar animales contra COVID-19

RUSIA.- Diferentes regiones de Rusia comenzaron a aplicar la vacuna anticovid a animales, en clínicas veterinarias, informó la agencia de noticias RIA.

En marzo, Rusia anunció el registro de la primera vacuna anticovid para animales, en el mundo, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresara su preocupación por la transmisión del virus entre humanos y animales.

Luego de realizar varias pruebas y demostrar que generaban anticuerpos contra la nueva cepa de coronavirus, Rusia comenzó con la producción masiva de la vacuna llamada Carnivac-COV, para proteger a especies vulnerables al virus, como perros, gatos, zorros y visones.

Rusia aprueba Carnivac-Cov, la primera vacuna anticovid para animales

En marzo, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor) registró su primera vacuna contra el COVID-19 para animales, la cual fue nombrada Carnivac-Cov.

La vacuna desarrollada por el Centro Federal de Salud Animal demostró eficacia de un 100 por ciento.

El subdirector de Rosseljoznadzor, Konstantín Sávenkov, dijo que las pruebas clínicas de la vacuna comenzaron en octubre pasado y en ellas se emplearon perros, gatos, visones, zorros comunes y árticos, y otros animales.

Share: