Internacional

Rusia destruye con misiles hipersónicos depósito de armas en Ucrania

Rusia dijo este sábado que utilizó misiles hipersónicos Kinzhal para destruir un gran depósito de armas en la región occidental ucraniana de Ivano-Frankivsk.

La agencia de noticias rusa Interfax señaló que era la primera vez que Rusia había desplegado misiles hipersónicos Kinzhal desde que envió sus soldados a Ucrania el 24 de febrero.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, explicó que el depósito subterráneo alcanzado por el sistema Kinzhal el viernes albergaba misiles y munición para aviones, según una grabación de la sesión informativa compartida por las agencias de noticias rusas.

Putin afirma que Rusia es líder en misiles hipersónicos

Rusia se enorgullece de su avanzado armamento, y el presidente Vladimir Putin dijo en diciembre que su país era el líder en misiles hipersónicos, cuya velocidad, maniobrabilidad y altitud los hacen difíciles de rastrear e interceptar.

Konashenkov añadió que el Ejército ruso también había destruido centros militares de radio y reconocimiento cerca de la ciudad portuaria de Odesa utilizando el sistema de misiles costeros Bastion.

Rusia se refiere a sus acciones en Ucrania como una “operación especial” para debilitar las capacidades militares y “desnazificar” a su vecino del sur; sin embargo, occidente lo acusa de llevar a cabo una invasión.

Rusia acusa a Ucrania de atacar Donetsk con misiles

El pasado 14 de marzo, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que 20 personas murieron y 28 resultaron heridas al explotar un misil ucraniano con una carga de racimo en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania.

El ministerio no aportó pruebas y Ucrania negó haber lanzado tal ataque.

Los separatistas prorrusos que controlan parte de la región ucraniana de Donetsk dijeron con anterioridad que había un niño entre los impactados en el supuesto ataque y acusaron a Kiev de cometer un crimen de guerra.

Ucrania ha negado las insinuaciones de que intentará recuperar por la fuerza las ciudades orientales de Donetsk y Lugansk, bajo control de las fuerzas respaldadas por Rusia desde 2014.

Share: