Local

SACAN MAESTROS BAJA CALIFICACIÓN

León Gto.- Sólo en Guanajuato, hay 10 mil 494 aspirantes a profesores que a pesar de su bajo desempeño en el concurso de plazas docentes tienen derecho a una lugar y sus nombres quedarán en una lista de espera para ser contratados en cualquier momento del ciclo escolar 2012-2013.
Los profesores en espera son los que en el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes tuvieron una calificación mayor a 3 puntos pero menor a 6 que es considerada como una calificación reprobatoria.
Su derecho a plaza tiene vigencia hasta el 31 de mayo del 2013 y la podrán exigir en caso de vacantes por jubilación, cese o defunción de los maestros en servicio.
La prueba se hace desde hace cinco años porque supuestamente la Secretaria de Educación Pública tiene el compromiso de contratar ‘solo a los mejores’ maestros de kínder, primaria y secundaria.
A nivel nacional, 139 mil 704 personas hicieron la prueba pero de ellos el 70.1 % resulto con calificación equivalente a reprobados y a pesar de ello son candidatos a quedarse en el puesto de trabajo.
El total de plazas ofertadas en el país es de 12 mil 966 de jornada y 61 mil 257 horas-semanas-mes y se asignarán las vacantes respectivamente a los que tuvieron las calificaciones más altas.

Share: