Counterpoint

SACUDE TEMBLOR A CIUDAD DE MÉXICO

México. Apenas comienza el día del padre y los movimientos teluricos despertaron a la población de la capital con un temblor de 6 grados en la escala de Richter, pero que a decir de los cientos de comentarios en redes sociales, se sintió intenso.

Fue a las 12:19:01 cuando el temblor se sintió en varias zonas de la ciudad, muchos comentarios hablaban de que el temblor hasta los tumbó de sus camas, sin embargo, pese al susto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció vía twitter que no había mayores daños, más que unos apagones.

En el reporte preliminar también se informó que no hubo mayores daños, aunque sí fallas en líneas telefónicas de dos compañías de celulares de gran peso en el país.

Los lugares donde se sintió con más intensidad el movimiento telúrico fue en las colonias de Guerrero y la zona de Tlatelolco, apagones en Acoxpa y Estadio Azteca.

En la zona de Polanco no se reportan daños, Viaducto Tlalpan los servicios se encuentran funcionando.

Aunque los comentarios en las redes sociales hablan de un temblor muy fuerte, el Servicio Sismológico Nacional reportó preliminarmente el movimiento de 5.9 grados y ubicó el epicentro a 21 kilómetros al sureste de la ciudad Huitzuco, Guerrero, aunque después hizo el ajuste de la cifra a 6.0 grados

Share: