Deportes

MIDEN Y CERTIFICAN XXXIV MARATÓN LEÓN INDEPENDENCIA

León, Guanajuato. A penas a unas horas de la presentación del Maratón León Independencia en su edición 34, este sábado por la mañana se midió y certificó la nueva ruta que se utilizará a partir de este 2013.

El documento de certificación será entregado a la Comude León para que la justa atlética sea avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

José Pilar Esquivel, agrimensor Tipo C, presidente además de la Liga Atlética Independiente fue quien llevó a cabo la certificación desde las 7 de la mañana de este sábado hasta las 11:30.

Esquivel Gómez, además es reconocido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS), el cual expresó que es una de las mejores rutas para este tipo de competencias y próximamente busca su ascenso en los niveles como medidor oficial.

Pilar Esquivel, José Pilar Esquivel, agrimensor Tipo C fue quien llevó a cabo la medición de la nueva ruta. Fotos: Cortesía Comude. Pilar Esquivel, José Pilar Esquivel, agrimensor Tipo C fue quien llevó a cabo la medición de la nueva ruta. Fotos: Cortesía Comude.[/caption]
Pilar Esquivel comentó que la ruta será muy atractiva tanto para los corredores como para la ciudadanía “Una vez más se comprobó que es una ruta plana y muy escénica, pues ofrecerá a los corredores y publicó en general, un recorrido que pasará por los principales lugares turísticos y tradicionales de nuestra ciudad, además que se presta para que los competidores hagan un buen tiempo”, explicó Pilar Esquivel.

El recorrido se realizó en bicicleta llevando en la llanta delantera la guía de tradicional contador “jones”, utilizado en este tipo de certificaciones, que indica los lugares donde marcar cada kilómetro.

Además con el apoyo de una patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal, midió el camino por las principales avenidas como: Blvd. Francisco Villa, Mariano Escobedo, calles de la Zona Centro, Blvd. Paseo de Jerez y la Luz donde se marcó el kilómetro 15.

Se continuó por López Mateos hasta Insurgentes llegando al número 25, en Blvd. Las Torres y Av. Paseo del Moral se ubicará el kilómetro 30, para luego alcanzar la Prolongación Calzada con el kilómetro 40.

Al finalizar la medición, se tuvieron que realizar ajustes por 50 metros faltantes, los cuales se agregarán en la segunda medición en el retorno del Blvd. Vicente Valtierra.

Se tiene proyectada la segunda medición de ruta para el próximo 14 de julio, donde se definirá el marcaje de los 42.195 kilómetros.

Share: