Internacionalúltimas ondas

SACUDE VIOLENCIA A TURQUÍA

ANKARA, TUR.- La ola de violencia no cesa en Oriente, ahora dos hombres armados con rifles de largo alcance dispararon a los guardias del Palacio Dolmabahçe, en la parte europea de Estambul, informa la cadena de noticias CNNTürk.

Los dos tipos atacaron la garita donde hacían guardia los policías que protegían el edificio, muy visitado por muchos turistas por tener un museo; en el hecho nadie resultó herido y los dos atacantes fueron detenidos cerca del Consulado de Alemania.

turquia1

OTRO ATAQUE COBRA 8 VIDAS

En otro hecho violento, ocho soldados turcos murieron en un atentado atribuido al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el este de Turquía, informó CNNTürk.

Los uniformados murieron por la explosión de una bomba al paso de un convoy de vehículos militares en una carretera de la región de Sirvan, en la provincia suroriental de Siirt; también causó un número indeterminado de soldados heridos.

Ankara está inmersa en una “doble ofensiva antiterrorista” contra el yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y contra los guerrilleros kurdos del PKK en el sureste de Turquía y el norte de Irak, como consecuencia de una oleada de atentados en la segunda mitad de julio.

turquia2

Share: