breaking newsDeportes

SALEN ILESOS LEONESES DEL MARATÓN DE BOSTON

León, Guanajuato. Los siete atletas leoneses terminaron su actuación en el Maratón de Boston, nada parecía raro, ni fuera de lo común, así que ya todos juntos y relajados tomaron sus cosas y se dirigían al hotel de concentración, en eso, el primer estallido y la locura en la zona de meta de este el más grande maratón a nivel internacional.

Ésta es la historia que los atletas leoneses contaron a sus familiares, el profesor Raúl Aguilar, entrenador de ellos, vía telefónica compartió esta experiencia, “todos están bien, hablaron con un familiar que estaban juntos y bien, ellos no se encontraban en la zona de conflicto”, mencionó el entrenador.

No hubo llamadas telefónicas pues el área quedó restringida incluso para usar redes sociales, pero ya resguardados y sin peligro, uno de ellos habló con un familiar hasta León y aseguró que todos están bien.

Los siete atletas leoneses que participaron en el Maratón de Boston son: Juan Martín Delgado, Luis Alfredo González, Mauricio Orozco, Violeta Meza, Georgina Mojica y Alejandro Pérez e Isabel Villegas.

CONFIRMA FEDERACIÓN MEXICANA DE ATLETISMO QUE NO HAY MEXICANOS HERIDOS

Luego de 4 horas 09 minutos de que iniciara el Maratón de Boston 2013, y cuando ya habían cruzado la línea de meta los primeros atletas, hombres y mujeres, se registraron dos explosiones en las gradas, lo que hizo que los atletas que venían cercanos con esos tiempos fueran detenidos poco antes para evitar riesgos. Al momento se habla de 2 muertos y 23 heridos.

De acuerdo a los reportes en Facebook y Twiter de atletas y entrenadores como Madai Pérez y Germán Silva, han informado que están bien y ya descansando en sus hoteles. De acuerdo informes de otros atletas en los medios antes mencionados, no se sabe de ningún deportista mexicano que haya salido herido.

Share: