Deportes

SUSPENDEN JUEGO DE CELTICS TRAS EXPLOSIONES EN BOSCON

México. Este lunes 15 de abril dejó un recuerdo negro y triste para el mundo deportivo, luego del atentado que sufrió el Maratón de Boston, el más antiguo de las justas atléticas y donde más de un centenar de personas resultaron heridas y tres personas, entre ellas un menor de 8 años murieron en la escena, ante esto, la NBA canceló el juego que los Celtics de Boston iban a disputar el martes contra los Pacers de Indiana.

La liga profesional de básquetbol indicó el lunes que el partido no será reprogramado, de tal manera que Celtics como Pacers habían asegurado de antemano su pase a los playoffs, y pujaban por el orden de posiciones en la Conferencia del Este.

La liga profesional de hockey pospuso el partido de los Bruins de Boston que se realizaría en el TD Garden la noche del lunes. No se ha decidido la fecha para reponer el partido.

El béisbol de Grandes Ligas informó que no tenía planeado modificar las ceremonias en los estadios en conmemoración por el día de Jackie Robinson, primer pelotero de raza negra en actuar en las mayores.

Pat Courtney, portavoz de Grandes Ligas, dijo que varios equipos planean realizar minutos de silencio. El presidente de los Bruins, Cam Neely, que jugó para Boston durante mucho tiempo, dijo la suspensión del partido se realizó en consulta con funcionarios de la ciudad, estatales y de la liga.

El partido de los Medias Rojas tenía alrededor de una hora de haber acabado cuando ocurrieron las detonaciones, que se pudieron escuchar en el estadio Fenway Park, que está a kilómetro y medio (una milla) del sitio de las explosiones. Grandes Ligas calificó las explosiones de un “hecho horrible” y dijo que monitorean la situación.

Con información de Agencia

Share: