Deportes

SALUD DE PELÉ SE COMPLICA

SAO PAULO, BRA.- El mundo del futbol está alerta, pues el estado de salud de la leyenda del futbol brasileño Pelé, de 74 años, empeoró este jueves y fue trasladado a la unidad de cuidados especiales, en el hospital de Sao Paulo donde fue internado el lunes por una infección urinaria.

“Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue internado con inestabilidad clínica. Para recibir los mejores cuidados, fue transferido para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales”, informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

La unidad en la que se encuentra ingresado ahora Pelé no es la cuidados intensivos, sino un paso previo donde se encuentran los pacientes que necesitan de una mayor vigilancia que en planta.

Tras confirmar el ingreso el mismo lunes e informar de su evolución el martes, el hospital comunicó el miércoles que ‘O Rei’ recibía tratamiento antibiótico intravenoso.

Pelé fue intervenido el 13 de noviembre de cálculos renales en este hospital y fue dado de alta dos días después.

Hace poco más de dos años, el 15 de noviembre de 2012, el astro del futbol brasileño fue operado de la cadera también en el Albert Einstein de Sao Paulo.

‘O Rei’, que en mil 363 partidos marcó el récord de mil 281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El eterno ‘10’, nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais, logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde.

Share: