Localportada

Sam Barrios denuncia abusos de su ex pareja; muestra la violencia que vivió en redes

LEÓN, GTO.- La joven leonesa Sam Barrios denunció a través de redes sociales ser víctima de abusos físicos y emocionales por parte de su expareja, Carlos Alberto Muñoz Vázquez.

Fue a través de una publicación en Instagram que Sam Barrios publicó las fotografías de las brutales golpizas de las que era víctima.

“Hola amigos, sé que muchos se preguntan dónde estoy, cómo estoy y por qué desaparecí por un tiempo. Es muy difícil para mí expresar, hablar de mi situación, no tengo las palabras concretas para hacerlo por la violencia que mi expareja ejerció en mí durante más de un año”.

“Estoy cansada de quedarme callada o agachar la mirada durante todo este tiempo, o el simple hecho de ser juzgada sin saber la situación de todo el daño que esta persona me hizo tanto como psicológico y físico. Y es por eso que hoy decido romper el silencio, porque esta persona me amenaza en matarme o hacerle daño a mi familia ya estoy cansada de cada una de sus amenazas manipulaciones y chantajes”narró la joven en las fotografías que publicó.

A través de una serie de fotografías, Sam Barrios mostró los golpes que sufrió por parte de su expareja, por lo que tuvo que permanecer encerrada durante meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sam Barrios🦋 (@sam.barriosg)


En la publicación narra que decidió mudarse a Playa del Carmen para alejarse de Carlos Alberto Muñoz Vázquez y comenzar su vida desde cero, pero Muñoz Vázquez la encontró y la hizo volver a León.

De regreso, Carlos Alberto Muñoz Vázquez continuó golpeándola y la amenazó con lastimar a su familia y amigos.

Sam Barrios logró escapar de su abusador y declaró que de no haberlo hecho, probablemente habría muerto.

“Llegando a León volvió la violencia siempre aumentaba cada vez más…En cuanto pude recuperarme…Logré escapar de la última vez que me golpeó, sabía que si no lograba volver a escaparme de él quizás ya no estuviera viva”, escribió.

Diego Sinhue Rodríguez le ofrece ayuda

Luego de la publicación, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a Sam le contactara por mensaje privado para intervenir en su caso.

“Sam, mándame inbox tus datos para contactarnos por favor”, escribió el gobernador de Guanajuato desde su cuenta oficial.

La publicación también fue contestada por la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz, quien le comentó a la joven “Te mandé un mensaje yo te creo no estás sola”.

También la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos contestó “@sam.barriosg, me pongo en contacto contigo como mujer y como Presidenta Municipal de León, porque no hay palabras para consolar lo que estás pasando, sin embargo, de todo corazón te ofrezco nuestro apoyo y acompañamiento, sumado a la Red de Espacios Seguros “Mujer a Salvo” donde encontrarás toda la ayuda médica, psicológica, legal y todo aquello que tú consideres necesario; tu integridad es primero. NO estás sola”.

Autoridades en Guanajuato buscan a Carlos Alberto, presunto agresor de Sam Barrios

Luego de que la joven leonesa Samantha Barrios denunciara públicamente las agresiones físicas y psicológicas que sufrió por parte de su ex pareja, Carlos Alberto Muñoz Vázquez, ya fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado; autoridades se encuentran en la búsqueda del presunto agresor.

Share: