Deportes

SAMBA, SHAKIRA Y SANTANA MUEVEN EL MARACANÁ

RÍO DE JANEIRO, BRA.- Y como en toda justa deportiva no puede faltar el ambiente musical, la colombiana Shakira puso de pie el Maracaná en el inicio de la Clausura del Mundial con la final Alemania vs. Argentina con un bien boche de samba.
El comienzo de los 18 minutos de show irrumpió con el “la, la, la” de la canción “Dare” de la cantante colombiana, y la samba, música nacida en las favelas del centro de Río de Janeiro, a poca distancia de ese estadio, el cual fue inundado con vestidos pomposos y llenos de lentejuelas, enarbolaron las banderas de cada uno de los 32 países participantes en el Mundial.
Luego malabares entre bailarinas y con el balón en el centro del escenario, hizo su aparición el cantante brasileño Carinhos Brown que hizo dúo con una Shakira ataviada de rojo, quien no paraba de realizar sus movimientos entrecortados.
Luego hizo lo propio el rapero Wyclef Jean, por supuesto el guitarrista mexicano Carlos Santana y el cantante brasileño Alexandre Pires interpretaron otro de los temas del Mundial: “Dar Um Jeito – We Will Find a Way”, mientras decenas de bailarines hacían coreografías.
La fiesta concluyó con la breve interpretación de estrofas de canciones brasileña como “Domingo eu vou ao Maracanã”, un clásico de reminiscencias futbolísticas, y los temas “Poeira” y “Explode Coração”, ambos a cargo de la brasileña Ivete Sangalo, toda una diva de la música “axé”, un ritmo pop típico del estado de Bahía, que fueron coreados por los brasileños.

brasil2

Share: