Local

RECOLECTORES LOCALES DE BASURA EXIGEN RECONTRATACIÓN

LEÓN, GTO.- Alrededor de 300 personas, entre pepenadores y miembros de la Asociación Contratistas del Servicio Público de Limpieza A.C., se manifestaron en la plaza principal por las acciones que está haciendo el gobierno municipal, en el tema de limpia.
Con una marcha que dio inicio a eso de las 6 de la tarde en el Arco de la Calzada hasta la plaza principal, con pancartas con mensajes como: “Bárbara Botello y Martín Ortiz, asesinos del empleo en León”, exigían contratistas que los recontraten porque ellos tienen el derecho, porque ellos son los meros chidos pa eso de la colecta de basura.
Además pepenadores de la ciudad de León solicitaron a las autoridades que los dejen trabajar; “es por ello que nos unimos para juntar fuerzas, porque al contratar a otras empresas y sacar las leonesas, van a desemplear y perjudicar a más de dos mil familias, esto inclinará a algunos hombres a la delincuencia, porque no hay trabajo y esa es nuestra única fuente de ingresos”, dijo J. Carmen García Pérez, pepenador y representante del grupo.
Por día sacan de la pepena entre 250 y 300 varos, de ahí se gastan lo de la gasolina de una camioneta en la que trasladan el material, y el resto de la lana es dividida entre tres personas, lo usan para mantienen a sus familias.
 “La finalidad es unir fuerzas entre los pepenadores de artículos reciclables para poder llevar un ingreso a sus domicilios, hace días se nos acercaron y nos pidieron apoyo, nos dijeron que pasada recibieron promesas del Síndico Eugenio Martínez, del Secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz, de la presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez, y no han cumplido”, dijo el presidente de la Asociación de Contratistas del Servicio Público de Limpieza A.C., Marco Antonio Manrique.

Share: