Deportes

“SAMBU” SE VA A PACHUCA; LEÓN ANUNCIA SU SALIDA TRAS DOS FECHAS DE NO CONVOCARLO

LEÓN, GTO.- Sin dar tantos detalles, León anunció la salida de Rubens Sambueza para formar parte de los Tuzos del Pachuca, luego de que no fuera convocado por los vedes durante los dos primeros duelos del Apertura 2019.

El jugador de 35 años, se sumará a las filas de los hidalguenses que representarán su su sexta playera en el futbol mexicano.

Nacido en Zapala, Provincia del Neuquén, Argentina, pero ya naturalizado mexicano comenzó su carrera con River Plate, además de jugar con el Colón de Santa Fe, también de su país.

Para 2007 fue vendido a Pumas de la UNAM, equipo con el que solo se mantuvo un año para regresar con los Millonarios, y posteriormente jugar con el Flamengo de Brasil.

Regresó a México en 2010 con los desaparecidos Estudiantes-Tecos, dos años después fue cedido al América con el que logró sus mejores momentos al lograr los títulos del Torneo Clausura 2013 y Apertura 2014. En 2017 fue vendido al Toluca, y un año después salió para jugar con el León.

Es importante destacar que León se enfrenta con la controversia de la ya famosa regla de los jugadores no formados en México, por lo que era indispensable deshacerse de un jugador dentro de esta categoría.

Share: