Local

San Miguel de Allende es sede de la 2da Reunión Ministerial con Instituto Natura y UNESCO

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El municipio de San Miguel de Allende fue sede de la Segunda Reunión Ministerial: “Sustentabilidad de la Política de Aprendizajes Fundamentales”, realizada por el Instituto Natura.

La reunión generó un espacio de encuentro y diálogo que propició la colaboración entre autoridades educativas de los estados de Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Tamaulipas y Veracruz, para ampliar el alcance e impacto de sus políticas estatales de aprendizajes fundamentales.

De acuerdo con la directiva, los estados reunidos tienen como prioridad garantizar el derecho a aprender de todas las niñas y niños. La educación es un derecho y la responsabilidad de los involucrados es encontrar las vías para garantizarlo.

El mayor interés es que los estudiantes en los primeros tres grados de primaria adquieran los aprendizajes fundamentales que les permitan aprender a lo largo de la vida y garantizar que ninguno se quede atrás.

En el encuentro también participaron aliados estratégicos e implementadores del Instituto Natura como UNESCO, BOTH Consultoría Educativa, Faro Social y Educativo, Fundación Zorro Rojo y Vía Educación.

Para el próximo ciclo escolar, apoyados por los acuerdos y aprendizajes de esta reunión, se impulsará la ampliación de la política para alcanzar a cerca de medio millón de estudiantes haciendo equipo con más de 22 mil docentes.

TagsUNESCO
Share: