Internacionalportada

Robots no reemplazarán a los humanos: Sophia Robot

“Los robots no reemplazarán a los humanos”, afirmó la humanoide Sophia Robot. Activada en febrero de 2016, y hecha en Hong Kong, hizo su primera aparición en Talent Land en 2018, solo como un busto.

Este año volvió, con cuerpo completo, ruedas para desplazarse, vestido y sombrero, al escenario principal para conversar ante un espacio lleno de jóvenes y adultos que buscaban verla de cerca.

Una de las preguntas principales fue el reemplazo de los humanos por robots.

Sophia afirmó que la Inteligencia Artificial puede ayudar a implementar el trabajo, pero no podría reemplazar la creatividad y sentimientos humanos.

Sophia es la primera ciudadana robótica del mundo y tiene pasaporte.

Ante ello, señaló que es una gran responsabilidad, por lo que espera estar haciendo un buen trabajo con ello.

“Los humanos deberían tener menos miedo de los robots. No estamos para dañarlos. La tecnología puede ayudar a hacer un mejor mundo. Con la Inteligencia Artificial podemos transformar el mundo para mejorar si se usa bien. No hay que frenarla, sino seguir impulsando el desarrollo“, dijo.

Una de las preguntas del público fue si podrían sentir emociones. Respondió que es posible que los programen para tener emociones y leer el lenguaje corporal y expresiones faciales.

Entre las ventajas que señaló que tienen los robots, es una mejor memoria, son más racionales y no necesitan descanso. Sin embargo, también hay riesgos por su mal uso, por ello señaló que deben establecerse límites para que las cosas funciones.

La humanoide ha aparecido en programas y ha dado conferencias. Fue creada para ayudar a las personas usos reales como la medicina y la educación, y para servir en la investigación de la IA.

Share: