Local

San Miguel de Allende está por obtener la certificación CALEA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El presidente sanmiguelense Mauricio Trejo Pureco, dijo que este municipio está próximo a recibir la certificación internacional CALEA que permitirá que San Miguel de Allende siga consolidándose como un municipio seguro.

“La certificación en CALEA es la cereza del pastel. San Miguel de Allende está haciendo bien las cosas en materia de seguridad. Somos el Municipio número 1 en el cumplimiento de los compromisos que se  tienen con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.

Dijo que en San Miguel de Allende cuentan con los policías mejor pagados de todo el estado.

Sobre la certificación dijo que mas allá de contar con un documento es que tiene validez internacional, lo que genera confianza a los ciudadanos, “genera una percepción de que las cosas se están haciendo bien y cuando nosotros empezamos a dar resultados: la realidad empata a la percepción”.

Iniciando con la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se certificará ante CALEA y consolidará una organización eficiente, con resultados eficaces y con una proximidad social entre policías y las familias sanmiguelenses; en seguimiento, también se evaluarán los procesos del centro de operaciones C4 y la Academia de Seguridad, para mantener el orden público de todos sus servidores públicos.

Share: