Nacionalportada

Tres policías muertos y un civil abatido durante balacera en Edomex y CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres policías muertos y un civil abatido fue el saldo de un enfrentamiento a tiros que se extendió la madrugada de este viernes del Estado de México a la Ciudad de México.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Omar García Harfuch, quien agregó siete civiles fueron detenidos.

El funcionario detalló que fue la madrugada de este viernes cuando autoridades del Estado de México contactaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para advertir que sujetos armados se dirigían a la capital.

La llegada del grupo a la capital derivó de la liberación de cuatro personas secuestradas en Tenango del Valle, donde ocurrió un primer enfrentamiento en el que dos policías municipales fueron asesinados.

Fue en la colonia Puerta Grande de la alcaldía Álvaro Obregón donde policías capitalinos sostuvieron un enfrentamiento con los ocupantes de una camioneta blanca.

Durante la confrontación los policías abatieron a uno de los agresores y detuvieron a siete personas más. Sin embargo, un oficial con 26 años en la corporación también resultó muerto, en tanto que uno más resultó herido.

Los siete detenidos portaban chalecos y gorras con insignias alusivas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que se presume que son parte de una célula delictiva relacionada con el grupo criminal.

 

Share: