Local

San Miguel de Allende será sede del Congreso de Cámaras de Comercio Italianas de Norteamérica

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El municipio será sede del Congreso de Cámaras de Comercio Italianas de Norteamérica a realizarse el 2 y 3 de abril.

A través de seminarios, conferencias magistrales y encuentros B2B que promueven el «nearshoring» (estrategia de ubicar el destino más cercano para trasladar sus mercancías al destino final, con una cadena de producción corta y capaz de mantener su distribución permanente), la Administración sanmiguelense será facilitadora de este encuentro internacional, con el objetivo de promover principalmente los espacios privilegiados en San Miguel de Allende, como su polígono empresarial y otras opciones en la región, para atraer más inversiones.

“Este encuentro es con el objetivo de que, desde San Miguel de Allende, se genere una economía regional. Estamos muy emocionados en San Miguel de Allende en materia de desarrollo económico y en materia de turismo de negocios, porque sin duda alguna, tenemos que seguir impulsando la creación de las fuentes de empleo” expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo.

Resaltó que en dicho Congreso se presentarán las bondades económicas por las que San Miguel de Allende es la mejor opción para la instalación de nuevas empresas, que requieran mano de obra local, que genere nuevos empleos para los sanmiguelenses y que refrende a este municipio como «punta de lanza» en atracción de inversiones extranjeras en Guanajuato.

“Todo el sector productivo de Italia que tiene que ver o tiene negocios en México, Estados Unidos y Canadá van a estar aquí en San Miguel de Allende, para poder ver las nuevas oportunidades de invertir para todo lo que están haciendo ellos en productos que complementan el sector automotriz y la gran ventaja que tiene San Miguel de Allende como punto geográfico para conectarse a la autopista 57, que es la arteria principal que toman, vía carretera, todos los que llevan un producto de México hacia la Unión Americana”, explicó Mauricio Trejo.

Respecto a la estrategia para la atracción de inversiones que realmente impacte a los sanmiguelenses, Mauricio Trejo agregó: “nosotros estamos enfocándonos en que la industria que llegue a san Miguel de Allende sean empresas que sí utilicen mano de obra y que no vengan muy robotizadas. El chiste es generar derrama económica a través de empresas que necesitan insumos y que los pueden encontrar aquí en la región y que necesitan forzosamente por lo menos 70% de mano de obra”.

Share: