Local

ESPAÑA Y SAN MIGUEL, UNIDOS POR LA PASIÓN VITIVINÍCOLA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Ahora que está de moda San Miguel de Allende, resulta que el alcalde Mauricio Trejo Pureco pretende potenciar y gestionar la vocación vitivinícola de la ciudad.

Comenzó a hacerlo teniendo como aliado a España, y muestra de ello es que estuvo cotorreando el sábado pasado con Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño.

No, no se trata de un personaje de telenovela, se trata nada más y nada menos que del embajador de España en México.

Trejo Pureco dijo que ya están chambeando en un un proyecto integral para impulsar el negocio de los vinos en San Miguel.

Pero independientemente de este asunto el alcalde reveló que la reunión parlamentaria México-España se va a realizar en este municipio, lo que seguramente apuntalará el proyecto.

“España un una zona muy importante para miles de ciudadanos del mundo, ya que cuentan con una afluencia turística muy importante; por ello tenemos la fortuna de ser amigos, porque podemos intercambiar ideas que ayuden a incrementar nuestros nichos de mercados. Estamos por el buen camino ya contamos con un Centro de Convenciones”, dijo Trejo Pureco.

Por su parte, el embajador de España, quien estuvo acompañado de su esposa, Ana López de Ocaña, dijo abiertamente que San Miguel puede contar con España pa lo que se ofrezca.

“México es un país que tiene todos los atractivos históricos, geográficos, climáticos, culturales y humanos, y San Miguel de Allende está creciendo como gran polo turístico y cultural”, dijo el español.

Obviamente la reunión fue de peso y por eso es que ahí estuvieron los siguientes personajes: Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), miembros del Consorcio Empresarial DM, así como el vicepresidente y Director General de Ventas y Exportaciones de Grupo Modelo, S.A. de C.V.

Share: