Localportada

Impuesto predial no subirá en 2024 en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Por tercer año consecutivo, el pago por impuesto predial 2024 no tendrá aumento en el municipio de San Miguel de Allende, así lo acordaron los integrantes del ayuntamiento durante la aprobación de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024.

Con nueve votos a favor y tres en contra se aprobó esta iniciativa de ley que el Congreso del Estado de Guanajuato generalmente autoriza en promedio 6% de aumento anual con relación a todos los municipios, mientras que en San Miguel de Allende al no tener dicho aumento, se estará pagando un 18% menos de la cuota establecida.

De esta manera se cumple la palabra del presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco de no aumentar aumentar el pago de los contribuyentes en esta tributación.

“Este miércoles convoqué a Sesión de Ayuntamiento para presentar la Ley de Ingresos 2024. Es el documento que dice exactamente cómo Presidencia Municipal piensa obtener los recursos que va a ejercer durante el 2024 en donde presenté una Ley de Ingresos donde no contempla nuevamente aumento del impuesto predial; con esto, estoy cumpliendo mi palabraque: no íbamos a subir el predial. No subió el predial en el 2022. No subió el predial en el 2023 y no subió el predial para el 2024. Palabra cumplida” mencionó Mauricio Trejo, a través de sus redes sociales.

Share: