Localportada

Sancionan a Yulma por votar contra militarización

GUANAJUATO, GTO.- La diputada Yulma Rocha Aguilar denunció que su coordinador en el Congreso de Guanajuato, Alejandro Arias, la sancionará por votar en contra de la ampliación de la permanencia de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública.

“He recibido la comunicación por parte de la coordinación del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado de Guanajuato, que a manera de sanción por votar en contra de la reforma legal que buscaba ampliar el tiempo de actuación de la Fuerzas Armadas en tareas de seguridad publica, se me retirarán los apoyos administrativos y económicos a los que tengo derecho para el desempeño de mis funciones legislativas y para el cumplimiento de las atribuciones inherentes al cargo de Diputada; argumentando que había una línea partidista que incumplí”.

Así lo dijo Yulma Rocha en en un comunicado en el que agrega que su decisión de votar en contra de la militarización de la seguridad pública fue un acto en ejercicio de autonomía.

“Castigarme por ejercer mi derecho y defender mis principios es un acto arbitrario e ilegal que busca limitar y menoscabar el ejercicio de las atribuciones inherentes al cargo de Diputada. Utilizar los recursos públicos como un instrumento de represión, coacción o amenaza política para restringir derechos es un acto perverso e ilegal y es un indicador de descomposición institucional y política”, señaló la legisladora.

Agregó que emprenderá las acciones necesarias al interior del Congreso y ante las instancias que corresponda para se respete su autonomía como diputada.

 

Share: