Local

SANCIONAN ESTADO A 180 TAXISTAS EJECUTIVOS

LEÓN, GTO.- Hasta ahora 180 personas con permisos para taxis ejecutivos han sido sancionados e incluso a tres de ellos se les ha cancelado la concesión.

Los principales motivos de las sanciones son por hacer sitio en algún lugar o recoger a personas sin que el servicio les haya sido solicitado mediante una plataforma digital.

Esto fue dado a conocer hoy por Juan Carlos Martínez Hernández, director general de Tránsito y Transporte del Estado.

“Llevamos a cabo supervisiones y llevamos a cabo más de 100 sanciones a vehículos que hacían base, hacían sitio en varios lugares y eso está prohibido por ley, debido a que solamente pueden dar el servicio mediante una plataforma y los detectamos y procedimos en contra de ellos”, dijo.

Agregó que el Gobierno de Guanajuato estableció mediante un estudio que solamente se otorgarán 1,600 permisos para taxis ejecutivos.
Incluso adelantó que este año ya no serán otorgados más permisos.

En cuanto a las tarifas dijo que aunque ya se tienen establecidas las tarifas para taxis convencionales, que van de los 40 a los 85 pesos, en el caso del servicio en taxis ejecutivos no pueden ser fijadas.
Independientemente de esto, Martínez Hernández dijo que durante la Feria de León 2017 se aplicará un operativo para sancionar a los taxista que cobren de manera excesiva.

Share: