Local

SAPAL CANCELA DESCARGAS DE AGUAS NEGRAS EN OTRAS CUATRO TENERIAS

LEÓN, GTO.- Ya son cuatro las tenerías a las que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León  (Sapal) les ha cancelado las descargas de aguas negras.

El motivo, es que exceden los contaminantes permitidos en el alcantarillado de la ciudad.

Así lo informaron esta tarde Enrique Torres y Pedro González, director general y presidente del Consejo Directivo del Sapal.

Estos carnales agregaron que otras cinco tenerías fueron notificadas este martes sobre su incumplimiento y es posible que en 24 horas sean canceladas

De acuerdo a la normativa ambiental, los límites máximos permisibles en las descargas son: Sulfuros (200 miligramos por litro); pH (entre 4 y 9.5 unidades de pH); Conductividad eléctrica (25,000 microsiemens por centímetro); Cromo Total (300 miligramos por litro).

Ahora chécate cómo andaban las tenerías a las que se les cancelaron las descargas: en cuanto a Sulfuros andaban entre 651.3 y hasta 1,019.90; en pH entre y 11.53 y 12.65; en conductividad eléctrica andaban entre 11, 817 y 48,000; mientras que en cromo total estaban entre 1.5978 y 22.5185

Las curtidurías a las que les fueron canceladas sus descargas, están ubicadas en las colonias Presidentes de México, Héroes de Chapultepec, Linares y Obregón. Las que fueron notificadas, se localizan en las colonias Anaya, los Castillos, Obregón y Héroes de Chapultepec.

tenerías2

 

 

Share: