Local

SAPAL CANCELA DESCARGAS DE TENERÍA CONTAMINANTE

LEÓN, GTO.- Bien, pos como lo advirtió hace unos días, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) canceló hoy las descargas contaminantes de una tenería y notificó a otras cuatro que en 24 horas les pasará lo mismo.

De acuerdo a la normativa ambiental, la empresa cancelada, excedió el límite máximo permisible tanto en PH como en conductividad eléctrica.

Es decir banda, que el límite permisible de PH en la descarga es de entre 4 y 9.5 unidades, la empresa obtuvo un resultado de 12.65 unidades, con lo que sobrepasa la norma por 3.15 unidades. También se encontró que las descargas eran altas en sales, por lo que excedía los límites de conductividad eléctrica, el máximo permitido es de 25 mil microsiemens por centímetro y la empresa registró 39 mil 900 microsiemens por centímetro.

La curtiduría a la que le fue cancelada la conexión al drenaje está ubicada en la colonia Héroes de Chapultepec.

De las cuatro que fueron notificadas, una se ubica en la misma colonia y el resto están en las colonias Presidentes de México, Linares y Obregón.

Los carnales de Sapal también detallaron que son 162 las empresas que permanecen bajo observación por parte del Sapal  y que aún se encuentran dentro de la mancha urbana.

115 fueron visitadas para toma de muestras y las 47 restantes están programadas para ser visitadas dentro de los próximos días.

De los 115 predios revisados hasta hoy, 31 cumplen con el Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para el Municipio de León, 20 lo incumplen, 7 no han registrado actividad, 25 están en espera de los resultados de laboratorio y 32 no han permitido la toma de muestras, a pesar de ser uno de los puntos acordados dentro del convenio de desincorporación.

 

 

 

Share: