Local

SE REÚNE MÁRQUEZ CON CHAVOS DE LA SALLE

LEÓN, GTO.- El gober Miguel Márquez se reunió este lunes con más de 400 chavos de la Universidad de La Salle, con quienes estuvo cotorreando temas sobre educación, generación de empleos, salud, campo, turismo, cultura y activación física.

De hecho estuvo presidiendo el panel del Encuentro Universitario “Guanajuato Orgullo Joven”, donde resaltó que Guanajuato es el segundo estado con mayor número de chavos.

El gobernador exhortó a los jóvenes universitarios a ser parte del desarrollo de Guanajuato, que de acuerdo a un reciente estudio de la Fundación Metrópoli, se ubica como el Diamante de México, y que al igual que otras entidades del centro del país, concentra el 51 por ciento del PIB, el 17 por ciento del territorio nacional y el 45 por ciento de la población, esto representa la zona con mayor proyección de crecimiento económico y social.

“Los jóvenes guanajuatenses deben de aprovechar, es el momento de Guanajuato, prepárense muy bien, ahí están las oportunidades y la formación educativa integral es fundamental”.

La educación, puntualizó el Mandatario, tiene el respaldo de programas de infraestructura y becas, en éste último con “SUBE”, se aplican más de 500 millones de pesos.

 

Share: