Local

SAPAL CLAUSURA DRENAJE DE OTRA TENERÍA

LEÓN, GTO.- Otra tenería se quedó sin red de drenaje por andar contaminando la ciudad.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) le tuvo que clausurar la cañería a una tenería de la colonia Popular Anaya, luego de un operativo de revisión a 50 tenerías que habían estado cumpliendo con los acuerdos. Con esta son cinco las empresas a las que se les han clausurados los drenajes en los últimos días.

En total son 31 curtidurías las que aún permanecen en contante monitoreo por parte del organismo, con el propósito de evitar que incurran en prácticas contaminantes.

Diez empresas firmaron un convenio en el que se comprobó la desinstalación de la maquinaria con la que se realiza el “wet-blue”, proceso en el que son utilizadas grandes cantidades de cromo y sulfuro.

Cuatro permanecen en proceso legal, aunque el Departamento Jurídico de Sapal prevé resultados favorables al tratarse de un asunto de cuidado ambiental y de bienestar público.

Por lo tanto, de los cincuenta establecimientos, quince ya no tienen posibilidad de hacer descargas que sobrepasen los límites máximos permisibles establecidos en el Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para el Municipio de León, Guanajuato.

La cancelación de hoy se realizó en la colonia Popular Anaya y las cuatro anteriores fueron llevadas a cabo en las localidades de La Morena, Arboleda de los Castillos, Valle de León y San Agustín.

Las acciones emprendidas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León tienen como finalidad asegurar una mejor calidad de vida a la ciudadanía, al evitar que sean descargadas sustancias contaminantes en el colector sanitario urbano y al garantizar el tratamiento de la totalidad de aguas residuales para su posterior reutilización.

Share: