Local

PESE A RECLAMOS, FERRIZ DE CON SE LLEVA SUS 300

LEÓN, GTO.- Pese a reclamos, Pedro Ferriz de Con se fue feliz de León luego de haberse embolsado 300 mil varos en cuestión de minutos.

Aplaudido por miembros de contraloría y del gobierno municipal, así como por muchos jóvenes que apenas empiezan a entender la mecánica nacional; el empresario, locutor y jefe del grupo imagen, quien no aportó nada nuevo sobre corrupción, no pudo evitar que le dijeran dos que tres verdades dentro y fuera de su evento.

El reclamo más notorio se dio cuando un miembro de la organización ciudadana, Estamos Hartos A.C., lo enfrentó y le sacó una pancarta donde le reclamaba que hubiera cobrado “300 mil pesos en una hora”.

“Dice Francisco Zamora que cobré 300 mil pesos por una hora, y me preocupa que…ahhh ¿trais (sic) otro (cartel)?…¿cómo dice? Conferencista experto en la transparencia y quién sabe qué. No seré perfecto hermano, la idea es que soy experto en todas esas cosas, yo sólo dejo un saldo de pensamiento aquí”, aseguró.

Mientras eran peras o manzanas, Ferriz de Con sonreía nervioso y rojo de la cara mientras pensaba otra genial respuesta para acallar al rijoso.

“A mí me preocupa que cuando voy a conferencias donde comparto el foro con Bill Clinton, yo cobro 300 mil pesos y Bill Clinton cobra 300 mil dólares, a mí me gusta ver el vaso medio lleno”, señaló.

Después de eso dijo que él también da empleo y bien pagado, aunque no dijo de a cómo. Agregó que él es exitosote como empresario y que no es rata fina ni mucho menos, como el “perro descarado” de Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, quien se robó millones de varos sin que nadie le dijera nada.

Francisco Zamora de Cudadanos Hartos

Francisco Zamora de Cudadanos Hartos

EN LAS AFUERAS HABÍA OTROS PROTESTANDO CONTRA EL LOCUTOR

Mientras en el poliforum el Ferriz de Con le tiraba duro al protestante, afuera del recinto otros dos elementos de Ciudadanos Hartos hacían segunda al compañero Zamora.

“Mire nosotros tenemos la información de que Ferriz Cobró 300 mil pesos por la conferencia y hicimos la cuenta y son 2 mil quinientos pesos por minuto, es demasiado, y los otros 303 mil pesos para logística nos siguen pareciendo demasiado porque se podían usar esos recursos en algo para la ciudad, como en escuelas”, dijo Rosaura Sánchez Luna

Y como no iba a tener razón, si el ingeniero-locutor estaba cobrando 6 veces más que lo que cobra por hora de trabajo el Presidente Peña.

Por su parte Hiram Muñoz, también de Ciudadanos Hartos, desde las afueras del super Poliforum dijo que esa conferencia “fue un despilfarro porque una sola plática no terminara con la corrupción, más bien se requieren adecuaciones al marco jurídico y estas pláticas solo desangran a los leoneses y esa conferencia fue un engaño”.

VAMOS CONTRA LOS PINCHES CHINOS: FERRIZ DE CON

Para recuperarse del guamazo que le acomodaron, Pedro Ferriz de Con sacó el colmillo retorcido y se fue por el lado del corazón delos leoneses y se auto puso como pro héroe con el tema del calzado.

Reveló que había desayunado con Ysmael López Garcia (presidente de la Cámara del Calzado) y que había platicado de las transas y trampas que sufre ese sector frente a los chinos y ¡sopas!, que se avienta la dominguera.

“Le dije a Ysmael, conforme vayas teniendo logros en SAT, hacienda, aduanas y todo, házmelo saber y aquí está mi teléfono celular, me puedes hablar a las 3 de la mañana, nada más no hagas voz de vieja, te dejé mi número, para sacar estos pinches chinos (sic) de aquí o si vienen a competir que vengan a competir en términos de igualdad (aplausos)”.

Pues sí, Ferriz de Con aparte de habilidoso además de aplausos y  de los 300 mil varos, se llevó un bonchesito de radio escuchas, tirándole duro y sin piedad a los de piel amarilla.

“Ya no lo van a hacer, que vayan a hacer sus cosas a China, a Sumatra o a donde quieran pero a México no”.

Para finalizar el cuestionado ponente, dijo que hay que aprender identificar a los enemigos, porque “es muy difícil identificarlos, porque llegan en caballos de Troya” por ello exigió más respeto y exigió que se hable bien de México porque dijo que “el país no tiene errores porque tiene a sus hijos”, refiriéndose a él y a la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos con nuestra nación.

PUNTOS DE VISTA

“Creo que si fue excesivo, hay que revisar porque hay mas carencias en la ciudad que valdría la pena apuntarlas, aplaudo el foro pero bueno el tema de la pertinencia del momento ese es el tema”.  Diputado Federal, Diego Sinhue.

“A mí en lo personal me quedó a deber, creo que pudo haber más materia de que tratar y versar y creo que nos dijo cosas de las que ya teníamos conocimiento, a mí en lo particular no me dejó nada nuevo  con todo y que respeto y admiro la carrera de este señor Pedro”.  Eduardo Morales de la Universidad La Salle Bajío.

“Yo creo que fue muy sustanciosa la conferencia,  Pedro Ferriz de Con es un decano del periodismo que no le da miedo hablar de nada”. Francisco Javier López, empleado de Presidencia municipal

 

Hartos hasta el tope

Hartos hasta el tope

[youtube id=”aPUY3vqroV0″ width=”620″ height=”360″]

 

Share: