Local

SAPAL CONTAMINA Y DEBE DEJAR DE HACERLO, ADMITE BOTELLO

LEÓN, GTO.- Luego de que la Asociación Civil México, Comunicación y Ambiente denunciara que Sapal contamina tirando lodos de la planta tratadora de aguas residuales, la alcaldesa de León, Bárbara Botello, reconoció la existencia de esta situación.

Pero también dijo haberle llamado la atención al director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Enrique Torres, para que dejara de tirar estos lodos en terrenos privados y del propio municipio.

“Tengo información desde que la administración pasada en ese lugar también ha estado tirando igual que en esta, hable con el director de Sapal para que de inmediato resuelvan esa situación y no estén tirando los lodos”, dijo Botello.

“Lo estaban tirando nada más así, por eso es que se está contaminando claro y por eso leí instrucciones de que revisara ese asunto y que no quería que se volviera a hacer, lo está ahorita revisando Sapal”, agregó.

El lunes, el presidente de la Asociación Civil dijo que desde hace muchos años el Sapal está tirando lodos del proceso residual de las aguas provenientes de la curtiduría en un terreno que afecta colonias como: El Guaje, Las Amalias, Arroyo Hondo y Santa Rosa de Lima.

Se espera que en unas horas el director del organismo operador de agua dé explicaciones sobre esta situación, así que estén pendientes banda.

Share: