Localportada

Sapal dará compensación adicional a familias de fallecidos

LEÓN, GTO.- El presidente del Consejo Directivo de Sapal, Jorge Ramírez Hernández, dio a conocer que se dará una compensación adicional a las prestaciones que tienen por reparación del daño, a los familiares de los cinco trabajadores del módulo de desbaste de la planta de tratamiento de aguas residuales que murieron el 13 de noviembre de 2020.

El monto no se dará a conocer por petición de los familiares y a cambio, ellos retirarán todas las denuncias penales y demandas civiles en contra de Sapal.

Dicho acuerdo se llevó a cabo el pasado 27 de enero en donde también participó la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.

“No hay responsabilidad de Sapal, fue un accidente”

Respecto al dictamen que dio que la Procuraduría de los Derechos Humanos de que el organismo Sapal sí tuvo responsabilidad, porque violaron los derechos laborales de los trabajadores por no prestarles la capacitación y el equipo para hacer su labor, Jorge Ramírez Hernández dijo que Sapal no tuvo responsabilidad.

“Realmente no hay responsabilidad de Sapal, es un accidente, es algo fatal, tristísimo, pero fue un accidente”, dijo.

Agregó que ha estado al pendiente del caso y que personalmente les dio su teléfono a los familiares.

“Nosotros hemos estado siempre ahí, yo personalmente al día siguiente del accidente le hablé a los familiares, les di mi celular, les dije que me hablaran. Cada vez que íbamos a un juzgado yo me acercaba con las familias y les decía que yo era uno de sus mejores aliados, pero yo tenía la limitante de la parte legal. No es dinero de los consejeros de Sapal, es dinero público”, finalizó.

Share: