Localportada

Genera informe de Sapal encontronazo en el Ayuntamiento

LEÓN, GTO.- La presentación del informe del SAPAL generó una fuerte discusión entre el síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, y la regidora de morena, Gabriela Echeverría.

Durante su intervención la regidora señaló irregularidades en la asignación de contratos al cuñado del presidente del Consejo de SAPAL, Jorge Ramírez, a quien también responsabilizó por el accidente en la plata tratadora de aguas residuales, donde fallecieron cinco trabajadores.

Luego de estos señalamientos el primer síndico se lanzó duramente contra la regidora morenista a la que llamó mentirosa e ignorante.

“Yo creo que a usted regidora debería de darle vergüenza lo que acaba de decir, cinismo es del tamaño de su ignorancia”, dijo.

Sánchez Castellanos explicó que el contrato que firmó Jorge Ramírez fue cuando no era presidente de Sapal.

“Usted aquí lo afirma con una ligereza muy común en usted, sin fundamentos y sin pruebas. No hay hoy ninguna sola autoridad que diga que lo que pasó en Sapal fue por negligencia”

Hubo un segundo round donde la regidora volvió a tomar la palabra y le dijo al síndico que se le estaba haciendo costumbre insultar a las mujer. Acto seguido, lo acusó de defender al presidente del SAPAL quien, por cierto, ya concluye con el encargo honorífico.

“Ya se le hizo costumbre llamarnos a las mujeres mentirosas e ignorantes”, le dijo Echeverría.

Pero Sánchez Castellanos respondió a Gabriela Echeverría: “No venga con argumentos feministas a venir a decirme a mí lo que puedo y no puedo decir. Si usted miente, lo voy a señalar”.

Al terminar la sesión, Sánchez Castellanos dijo que la sesión de Ayuntamiento es una mesa de debate y que cuando se dice algo se debe asumir las consecuencias de quien lo dice.

Sobre la denuncia que le interpuso la regidora Érika Rocha, de Morena, por violencia política de género, dijo que no ha sido notificado.

La denuncia se generó en la sesión de Ayuntamiento del 9 de diciembre del 2021, donde el edil golpeó la mesa y se levantó brevemente de su silla mientras acusaba a la regidora Erika Rocha Rivera de mentir sobre el presupuesto ejercido por la administración de Héctor López Santillana en publicidad.

La denuncia fue iniciada por la regidora Rocha desde el 17 de diciembre, y recibió el número de expediente 175/2021-PES-CG.

Share: